lunes, 20 de enero de 2014

preguntas imagen corporal


PREGUNTAS IMAGEN CORPORAL.


¿Qué es la imagen corporal? 
La imagen corporal es lo que sientes y piensas cuando te miras a ti mismo. Es también cómo te imaginas que te ven otras personas.

La manera en que te sientes con respecto a todo tu cuerpo (p. ej., su físico, y piernas, nariz, abdomen, el color de la piel y el color o la textura del cabello) cumple una función muy importante en la imagen corporal. Esto también incluye los órganos sexuales: la vagina y la vulva, los senos o el pene.

La imagen corporal en pocas palabras
La imagen corporal es la manera como te ves y te imaginas a ti misma.
Tener una imagen corporal positiva significa, en la mayoría de los casos, que te veas a ti misma de manera precisa, que te sientas cómoda en tu cuerpo y que te sientas bien con tu apariencia.
Es común luchar con la imagen corporal, sin importar quién seas.

Una imagen corporal muy negativa puede provocar trastornos alimenticios y del ejercicio.

·         Todos tenemos una imagen corporal. Todos tenemos sentimientos con respecto a nuestra apariencia. Además, tenemos pensamientos y sentimientos sobre lo que las otras personas piensan sobre nuestra apariencia. Nuestra imagen corporal general puede variar de muy positiva a muy negativa. Quizá te sientes bien con respecto a algunas partes de tu cuerpo o tu apariencia, pero no con respecto a otras;
eso es totalmente normal. La imagen corporal también es la manera en la que te sientes en tu cuerpo: si te sientes fuerte, capaz, atractivo y en control.

Muchos de nosotros luchamos con nuestra imagen corporal. A veces, es difícil entender todos los sentimientos que tenemos con respecto a nuestro cuerpo y a nosotros mismos. Quizá tengas preguntas sobre tu imagen corporal y si lo que piensas o sientes es normal. Éstas son las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre la imagen corporal.

¿Cómo se forma nuestra imagen corporal?

Nosotros no creamos nuestra imagen corporal solos. Las personas que nos rodean y nuestra cultura tienen una fuerte influencia en nuestra imagen corporal. Todo el tiempo recibimos mensajes positivos y negativos sobre nuestro cuerpo de la familia y los amigos, y esto comienza muy temprano en nuestras vidas. Por ejemplo, nos puede gustar el ejercicio físico y nos sentimos fuertes y capaces si nuestros padres comparten con nosotros su pasión por la actividad física. Por otro lado, podemos tener una imagen corporal negativa si nuestros padres critican nuestra apariencia.

También recibimos mensajes sobre nuestra imagen corporal de la televisión, las revistas, las películas y de otros medios de comunicación. Muchas de las creencias que tenemos sobre el aspecto que “deberían” tener las mujeres y los hombres, vienen de las modelos y celebridades que vemos en los medios de comunicación. Sin embargo, las modelos y las celebridades no se parecen a la mayoría de las personas. Por ejemplo, en promedio, las modelos tienen cuerpos muy diferentes. Pesan 23% menos que las mujeres que no son modelos.

Todo lo que debemos hacer es mirar a nuestro alrededor: los cuerpos de las personas que viven en el mundo real son distintos a los que vemos en los medios.

La imagen corporal también se ve afectada por el proceso natural del envejecimiento y por nuestra experiencia de vida. A medida que nuestros cuerpos cambian, también cambian nuestros sentimientos. Algunas etapas de la vida, como la pubertad o la menopausia y la andropausia, son momentos clave en los que la imagen corporal de una persona puede cambiar. Si las personas se han lastimado, se enferman o tienen alguna discapacidad, su imagen corporal también puede verse afectada.
Nuestro estado emocional también influye en nuestra imagen corporal. Cuando el trabajo o las relaciones se vuelven estresantes, muchas personas notan que su imagen corporal puede verse afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario